We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Lenguaje y violencia

1 1 0
10.10.2019

10 octubre, 2019

El entorno idiomático donde el venezolano de este siglo se desenvuelve es cada día más grotesco, incoherente, soez y vulgar. Son estas y otras más, las características que distinguen a todo régimen totalitario, que como el chavizta-socialista impera en Venezuela.

El lenguaje del venezolano de estos tiempos en su generalidad está siendo sustituido por la vulgaridad de quien habita en las catacumbas de la obscenidad. Es que el lenguaje que portamos refiere al sistema ideológico-político que representamos. Porque el lenguaje del totalitarismo ciertamente, constituido desde la arbitrariedad, conlleva un discurso aberrante que asume la violencia, tanto de la palabra escrita como aquella oral, para establecer la verdad única que debe ser obedecida y temida.

Por eso el lenguaje del totalitarismo jamás construirá ciudadanía ni ciudadanos libres para vivir y convivir en una sociedad democrática. Sólo es capaz de permitir que el ser humano habite espacios controlados, como campos de concentración donde el lenguaje es referente de actos de sobrevivencia.

El venezolano está conviviendo desde hace poco más de 25 años con un lenguaje que le es hostil y desnaturaliza sus actos de habla en su propia cotidianidad. El neo lenguaje del totalitarismo progresivamente ha........

© Noticiero Digital