We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las puertas de seguridad “Bachelet”

3 4 0
06.08.2019

6 agosto, 2019

Quizá son de una gran resistencia, herméticas, laminadas, dotadas con una cerradura de múltiples pestillos y con un cilindro inviolable. Sombrías y solitarias, con su simbología de miedo y su solidez silenciosa, resguardan la estrechez de unas habitaciones hechas para el delirio. La catadura perfecta para el terror de la soledad y la incertidumbre. Protegen a unos cuartuchos donde se olvidan los crepúsculos y rebota en las paredes, el recuerdo diario de vivir en una tiranía sin demoras, capaz de llevar su intransigente talento para la tortura con la mayor desfachatez.

No existe ventilación natural. Solo se agotan las metáforas y fallecen los conceptos precisos para definir la angustia. Las han instalado perfectas, con una ranura pequeña para introducir la comida y tan aseadas por fuera, que parecen adornos fríos de un cementerio de hojalata.

Con una ironía insaciable han bautizado como “Bachelet”, a las puertas de seguridad de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), uno de los centros de reclusión del régimen, donde tienen a varios presos políticos. Amargamente,........

© Noticiero Digital