We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El pacto menos creíble de la historia

3 2 0
24.09.2019

24 septiembre, 2019

Hay que tener la memoria indestructible y las ideas en orden para no dejarse arrastrar por las infamias habituales de la dictadura. Nos inventan escaramuzas, vendiendo lo ficticio con una realidad desgastada. Pero no somos cretinos para comernos el mismo cuento, siempre servido a voz en cuello y con una rimbombancia atormentante. Pero esta vez no les funcionó, pues el guión fastidia y ya pasó de moda este tipo de película política.

He procurado no hablar mal de ningún miembro de la oposición. Lo he hecho con mi menguada sabiduría de periodista cotidiano y a sabiendas que es preferible enfocar las ideas en los principales culpables, que denigrar de unos sin valor y sin conciencia real.

Este ideal lo seguiré manteniendo como una doctrina. Por eso mencionar a Falcón, Fermín, Fernández, Zambrano y Mujica no es un pecado a mi visión. Ninguno de ellos puede evocarse como luchador, valeroso, justo, tenaz y mucho menos de opositor. Nadie con un ideal de lucha se sentó en esa rueda de prensa, a firmar un acuerdo beneficioso para quienes están en el poder y con unos términos tan difusos como irreales.

Los días posteriores fueron........

© Noticiero Digital