We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Procesan de mala fe a Garbi

2 1 0
10.10.2019

10 octubre, 2019

Grecia, la República Helénica, se vio envuelta en un fraude procesal de proporciones épicas al favorecer la detención del perseguido político venezolano Antonio Vathiotis en Colombia y solicitar a este país su extradición, “acusado” de haber dado muerte a un oficial castrense en Venezuela.

La acusación contra Vathiotis, que habría sido presentada en Atenas requerida por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, nunca llegó a esa instancia, expresando inexistencia de elementos probatorios que lo individualicen como autor o partícipe del crimen que se le atribuye, circunstancia que se rehúye en Venezuela difiriendo por más de cinco años el inicio del juicio en perjuicio del joven Antonio Garbi.

Lo que comenzó como un atropello judicial más se volvió un proceso violatorio de normas internacionales y derechos humanos, lo confirmó la Corte Suprema de Justicia de Colombia el 02/10/2019 al decidir que Vathiotis no sería extraditado a Grecia porque el gobierno colombiano le reconoció la condición de refugiado, por ende, de perseguido político, iniciándose el proceso para ser dejado en libertad.

Tal irregularidad, falta de pruebas, vicia de nulidad absoluta al proceso seguido a Garbi. El juez de juicio Rodolfo Ampueda España lo sabe.

Un petejota jubilado, que por razones obvias pidió el anonimato, destacado en la Delegación de Las Acacias, Valencia, para el momento de los hechos, convino en confirmar la inexistencia de elementos incriminatorios contra Garbi en el Expediente 4J-2248-16:

“…las entrevistas de los guardias nacionales las usaron para montar la declaración de Palai”.

¿Quién es Orlando Palai? El único, de entre 9 ciudadanos, que señaló a Garbi como asesino del........

© Noticiero Digital