We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Es éticamente correcto comer animales?

2 2 0
01.10.2019

1 octubre, 2019

Midiendo el éxito en números, el gallus gallus, o gallo doméstico, pareciera ser una de las especies más exitosas del planeta. Hay casi 20 billones de ejemplares vivos gracias a la reproducción controlada para el consumo humano. A su vez, la cría de ganado ha estimulado el crecimiento poblacional de vacas y cerdos a números extraordinarios: 1.5 billones y un billón, respectivamente.

Ahora, medir el éxito a partir de cifras resulta un poco insuficiente. En el caso de la ganadería, el aumento numérico animal de ninguna manera indica un logro evolutivo o de adaptación por parte de la especie en cuestión. Refleja únicamente la moralmente dudosa habilidad que tiene el hombre para saciar su propio apetito, sin importar que esto signifique la masificación de sufrimiento innecesario.

Animales como la vaca o el cerdo, protagonistas de la industria cárnica mundial, tienen sistemas nerviosos sofisticados, capaces de articular sensaciones de placer y dolor que determinan su experiencia subjetiva. Aunque no tengan razonamiento, la evolución le ha dado a estos mamíferos sociales una percepción detallada y patrones psicológicos complejos. Sus estados físicos les indican a partir de sensaciones corporales aquello que tiene valor biológico y aquello que no: el encierro, completamente antinatural para estos animales, produce sensaciones físicas de desesperación y terror; de la misma manera,........

© Noticiero Digital