Arce es “MASduro”
El grosero y cínico fraude electoral y usurpación del poder cometido por Nicolás Maduro en Venezuela tiene su correlato “suave” con el fraude de Evo Morales en 2019, con una gran diferencia: Evo no estuvo dispuesto a matar para perpetuarse. Supo leer la situación y abandonar el país, aunque dejando un inmenso vacío de poder. A pesar de todo, Evo quería mantener la legitimidad democrática a su manera, aunque esta fuera cuestionable.
Maduro, en cambio, sigue dispuesto a perseguir, encarcelar, torturar y, si fuera necesario, matar a sus adversarios políticos. Ha provocado el éxodo de 8 millones de venezolanos, la ruina económica y social de su país y la consolidación de su dictadura, abandonando cualquier “pretensión democrática”.
Arce ha demostrado que aspira a ser de su misma calaña: a diferencia de Evo, es aún más impávido e inescrupuloso en el abuso del poder. Tanto Maduro como Arce, burócratas políticos, nunca hubieran llegado a ser presidentes sin el padrinazgo de Hugo Chávez aquel y la tutela de Evo Morales este. Sin peso político propio, ambos son sumisos amanuenses de los cubanos, sus patrones ideológicos y mandantes.
Pero la tradición política boliviana no es la venezolana. Si Arce cree que puede........
© Noticias Fides
visit website