We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La execrable clase política en Bolivia

8 2 0
24.02.2020


El intento de imponer los resultados fraudulentos, la resistencia ciudadana -que se gestó desde el 21F- y la salida del abominable caudillo del poder, después de 21 días de intensa lucha en las calles; dejo, a todos, una trascendental experiencia pedagógica.

A la ciudadanía, que, en adelante, sabe que unida, organizada y articulada puede derrocar a cualquier gobierno abusivo y arbitrario, sea de izquierda o de derecha. La ciudadanía ya no tolerará más, a los malos gobiernos. La exigencia de buenos gobiernos, de hoy en adelante, es su premisa. Incluso más allá de la conducta visceral de las fuerzas tradicionales opositoras al MAS, brutalmente incapaces de responder en las urnas, a lo que consiguió la ciudadanía. El riesgo de perder en las urnas, lo que se ganó en las calles, acecha a los bolivianos por esa brutal estupidez de los necios políticos tradicionales. Con todo, las virtudes pedagógicas para la ciudadanía, de todo el movimiento y lucha en las calles, ha debido ser lo más valioso y destacable.

También, obviamente, el resultado de esta lucha, tiene que dejar significativas lecciones a la clase política. Oficialistas y opositores, han........

© Noticias Fides