menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

¿Qué deberíamos recordar en Navidad?

10 0
yesterday

Cuenta la historia que hace 2025 años pasó algo muy importante: En una noche esplendorosa, nació un niño en Belén, no se trató de un bebé cualquiera, sino, del Hijo de Dios hecho hombre, quien, de acuerdo con la profecía de cientos de años atrás, llegaría a ser llamado Príncipe de Paz. Pese a ello, Jesús no nació en un palacio -sus padres no eran ricos- tampoco nació en una “cuna de oro”, más bien, en un establo, en un pesebre -un comedero para animales- algo que se aprecia en los arreglos navideños cada 25 de diciembre para recordar ese humilde hecho, y aunque está bien hacerlo, valdría la pena preguntarse: ¿Eso es todo? ¿Es el nacimiento de Jesús lo más importante a recordar en Navidad?

El nacimiento de Jesús fue extraordinario, sí. Dios se hizo carne y entró en la Historia de la Humanidad sin privilegios -por el amor que nos tuvo el Padre- en un acto de humildad, que salvaría a un mundo perdido. Pero, si todo hubiera acabado en Belén, Jesús no pasaría de ser una hermosa historia inconclusa. De hecho, lo es, para quienes adoran al “niño Dios”, al llegar hasta ahí su entendimiento.

Lo cierto es que la importancia de la venida de Jesús no está en cómo empezó, sino en cómo vivió y terminó su misión, luego de un arduo proceso durante el cual no claudicó.........

© Noticias Fides