Incontinencia verbal fascista |
No sabemos qué mosca le ha picado a Palacios Zuasti, prehistórico exconsejero foral de UPN en tiempos de Miguel Sanz y, posteriormente, senador del PP, para que por dos veces consecutivas se haya dedicado a injuriar la memoria de la política navarra, socialista, Julia Álvarez Resano.
El hombre parece tan obsesionado con esta labor que por dos veces consecutivas en este año –en mayo y en diciembre–, ha escrito dos artículos contra su persona y lo ha hecho en dos blogs digitales de gente, más que de derechas, de la ultraderecha.
En ambas ocasiones el pretexto de sus artículos ha sido el Parlamento navarro. En la primera ocasión, arremetió contra este por dedicar una sala del mismo al nombre de Julia. En la segunda, el pretexto ha sido la presentación del libro Biografía de la socialista Julia Álvarez Resano, de Víctor Moreno (Pamiela, 2025), en una sala de dicha institución.
En ambos casos, Palacios ha repetido las mismas falsedades, siguiendo, además, el método CCP, es decir, cortar, copiar y pegar frases de textos que no vienen avalados por ninguna fuente documental y archivística. Y todo para concluir que de tales hechos se deriva una táctica de “blanquear verdugos republicanos”, en este caso, Julia Álvarez, lo que es una infamia.
Se puede criticar la trayectoria de cualquier político, tarea fácil si está muerto, pero basarse en mentiras es una calumnia. Palacios no solo miente por ignorancia, sino por un impulso irrefrenable contra lo que representa las antípodas de su derechismo ideológico.
Veamos.
Primero. Acusar a Julia Álvarez por haber sido “miembro destacado de la Agrupación de Mujeres Antifascistas” es lógico que lo haga, revelando así su ideología cavernaria, pero no lo es decir que fue “miembro destacado” de ella. Para ello Palacios tendría que demostrarlo, y es evidente que no dispone de argumentos para hacerlo, si no,........