Aquellos que hayan circulado por las carreteras de Euskadi y Navarra, habrán visto que en ciertos tramos donde conviene circular con prudencia por su especial peligrosidad, aparece el cartel de kontuz, que traducido al castellano significa precisamente eso, atención, peligro.
Además, cuando el futuro de más de 44 millones de ciudadanos españoles, de ellos 9 catalanes, entre los que se encuentran varios miles de miembros o votantes de Junts per Catalunya, de los cuales unos 1.500 pendientes de ser enjuiciados como consecuencia del denominado procés, dependen de una sola persona, en este caso de Carles Puigdemont, el cartel de kontuz debe aparecer de manera inmediata.
Si además dicha persona tiene unos componentes psicológicos y de personalidad tan especiales, dicho cartel debe ir acompañado de una serie de luces rojas intermitentes a su alrededor, acompañado de sirenas estruendosas.
Esa es la visión que me viene y debería venir a quienes tienen algo que decir sobre el tema después de lo ocurrido en el pleno del Congreso del pasado martes a cuenta de la famosa........