De lo bueno, malo, o peor de julio

En lo que va de este mes de julio de 2024 se están dando ambas circunstancias. La parte positiva se ha visto reflejada en lo lúdico, festivo, con unas recién terminadas fiestas de San Fermín desarrolladas con casi normalidad, a excepción de algún caso de esa lacra que supone la violencia sexual.

En lo deportivo dos acontecimientos positivos sobresalen sobre los demás, la victoria Carlos Alcaraz en Wimbledon ganando al hasta ahora todopoderoso Djokovic, creo que tenemos tenista de altura para rato, más la victoria incontestable de la selección española de fútbol en el campeonato de Europa de selecciones. Conviene lamentar los cánticos que algunos jugadores, no todos, lanzaron en la celebración desarrollada en Cibeles haciendo alusión a la españolidad de Gibraltar.

No venía a cuento, como mucho menos que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se uniera efusivamente a ese cántico. Los responsables institucionales deben tener mucho más cuidado a la hora de estar en público, aunque sea en una celebración de esas características. Mal Almeida, mal.

Como tampoco procedía el desplante que Dani Carvajal hizo al presidente de todos, Pedro Sánchez, en la recepción de Moncloa.

La buena o mala educación no debe estar reñida con las ideas políticas y menos aún como miembro de una selección que........

© Noticias de Navarra