La internacionalización: oportunidad para Navarra

Hay que celebrar lo que funciona bien en Navarra. La reciente publicación de DIARIO DE NOTICIAS acerca de la importante captación de estudiantes extranjeros por parte de la Universidad de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) es motivo de alegría.

Mientras tecleo esto en el ordenador, me acuerdo del que fuera entrenador de Osasuna, Pedro Mari Zabalza; no voy a negarlo: “Cuando nos confiamos somos muy malos”. Legendario. Por eso no basta con estar satisfechos (como no bastaría con estar preocupados, si la situación fuera la contraria). Hay que estar ocupados.

Me consta que las universidades lo están. Y ojalá que las distintas instituciones estén a la altura. Esto no es un juicio crítico. Conozco la complejidad de gobernar. Es la manifestación expresa de un deseo, que creo que es imprescindible para que Navarra y su ciudadanía se vean fortalecidas. No sólo por el buen hacer de nuestras universidades, sino el de las diversas instituciones que pueden apoyarlas de bien diversos modos.

La capacidad de nuestras universidades........

© Noticias de Navarra