Réquiem por un puñado de árboles apeados

Les voy a contar un pequeño vicio. Es que en estos tiempos de fangosfera, demogresca y levantamiento de muros, leo los dos periódicos locales y alguno nacional. Es un ejercicio de aplicación del método científico a la construcción de mi espíritu crítico.

En el día de San Isidro, la entropía ha querido que dos titulares quedarán juntos. Y he preferido reír antes que llorar. En un diario estaba la noticia sobre el Arbola Fest, evento financiado con los fondos Next Generation, bosque de eventos que celebra la fuerza poética y simbólica de los árboles, una bucólica y pastoril definición.

Mientras en el otro diario leo la noticia sobre la tala/apeamiento de los árboles de la cuesta de Beloso, con casi nocturnidad, alevosía y sin aviso previo, no fuera que los amantes de los árboles de la plaza de la Cruz se encadenaran para su impedimento, o que los artistas de Arbola Fest hicieran una perfomance, o sea una representación in situ. Añadiendo más problemas al tráfico diario de la otra mítica cuesta pamplonesa.

Y había un tercer titular, un artículo de opinión sobre apear o talar. Este me trajo dos recuerdos, el primero........

© Noticias de Navarra