El siglo XXI, el de la Biología

Como antes de las plataformas y las series enlatadas, al retomar semanalmente una producción televisiva comenzaba con en capítulos anteriores. Así nosotros recordamos que el año pasado explicábamos que el 25 de enero es el Día del Biólogo porque en dicha fecha de 1961 en México se constituyó el primer Colegio Oficial de Biólogos.

En cuanto al progenitor de la Biología, aquí tenemos una múltiple paternidad. Si tiramos de clásicos, por nuestra cultura grecorromana aparece Aristóteles, filósofo, médico, biólogo y mentor de Alejandro Magno. En esa secuencia de ADN hay quienes, y barriendo para casa, incluyen a Galeno de Pérgamo y a Hipócrates de Cos. Esa tradición ya la denunciamos anteriormente por la confusión del término doctor. Como también comentamos que el verdadero nombre del Premio Nobel es de Fisiología y Medicina, y no sólo de Medicina.

Otros se vienen al siglo XIX, para situar a Charles Darwin, aunque éste es el padre de la biología evolutiva. Mientras que los genetistas prefieren al monje Gregor Mendel y sus guisantes. Los microbiólogos tiran del neerlandés Anton van Leeuwenhoek y los........

© Noticias de Navarra