Ha pasado ciertamente desapercibido, pero esta semana se ha cumplido un año de las elecciones que revalidaron el Gobierno de María Chivite. Cosas de la política en Navarra, en la que el último tema de discusión principal ha sido el nuevo código de conducta en el Parlamento y una abstracta agencia de verificación informativa. Todo un reflejo de los términos en los que se desarrolla un debate tan estable como plano.
Sin duda influye que este último año ha sido muy electoral. Las generales de julio, convocadas al día siguiente de las autonómicas, marcaron el tenso proceso de formación del Gobierno en Navarra y aplazaron cualquier decisión importante hasta que no se consolidara la investidura del Pedro Sánchez.
Luego vinieron la moción de censura en Pamplona, la aprobación de los presupuestos, las protestas del sector agrario y un nuevo ciclo electoral que culmina ahora con las elecciones europeas. Veremos si de forma definitiva o solo provisional. No hay que descartar un nuevo adelanto si la situación se vuelve ingobernable en........