Navarra avanza entre la estabilidad y la rutina

Con los ecos de la victoria de Trump y los efectos de la DANA todavía presentes, el Gobierno de Navarra encara este jueves el Debate sobre el estado de la Comunidad.

Una cita tradicional y clave para hacer análisis de la coyuntura política, pero que llega sin apenas expectación social ni mediática. En parte porque esta Legislatura está siendo continuidad de la anterior. Los mismos agentes y con las mismas mayorías siguen al frente de las instituciones, ahora también en el Ayuntamiento de Pamplona. Así que casi todo suena conocido.

Tampoco es mal panorama para una presidenta del Gobierno más centrada en su papel institucional que en una refriega política que habitualmente queda para los portavoces del partido. Y que encara el pleno de política general con la tranquilidad que ofrecen unos presupuestos y una reforma fiscal en trámite parlamentario, con su aprobación garantizada.

Con este serán diez los presupuestos aprobados de forma consecutiva. Una “década prodigiosa” como apuntan con cierto entusiasmo algunos........

© Noticias de Navarra