El Parlamento de Navarra ha dado carpetazo al primer año de legislatura, y lo ha hecho con la mayoría de Gobierno demostrando su solidez. 30 votos que este jueves volvieron a actuar de la mano para aprobar tres de las cinco propuestas de ley que tramitaba el último pleno la Cámara. Las tres planteadas por los socios de Ejecutivo. Las otras dos, firmadas por UPN, fueron rechazadas.
No hay grandes modificaciones en lo que se refiere a los proyectos legislativos, pero suponen una nueva evidencia de que hoy por hoy las fuerzas que sostienen el Ejecutivo de Chivite actúan de la mano. Síntoma de estabilidad y perspectiva de futuro en medio del ruido político que rodea a la actividad parlamentaria.
Al otro lado queda la derecha, que ha vuelto a fracasar en sus proyectos de ley, como era previsible. UPN sigue marcando el paso de la oposición, y esta vez había planteado dos reformas de contenido técnico. Una para facilitar inversiones en las localidades de menor población y otra para garantizar por ley la deflactación del IRPF todos los años.
Nada que el Gobierno no pudiera aprobar, o........