Añoranzas que es mejor borrar del calendario

Hoy es sábado. Ni lunes ni martes. Y pese a que para la mayoría de los mortales se trate de una jornada de descanso o de ocio, su desarrollo se puede presentar igualmente tan antipático como el reinicio semanal de la vuelta a la rutina laboral. Pero no se apure el lector, aunque nos levantemos con el pie izquierdo o nuestro primer encuentro matutino se tope con un tonto redomado. No se altere por su mal fario. Porque, aunque el tonto desaparezca, habrá y se encontrará con otros lerdos que harán bueno al anterior.

Añoranzas que es mejor borrar del calendario

Sí, hay días que son para borrar del calendario. Y puestos a hacer desaparecer, estoy seguro de que Núñez Feijóo habría arrancado del almanaque el pasado martes, fecha en la que un medio tan de derechas como El Confidencial anunciaba que una iniciativa parlamentaria que cerraría su andadura con su aprobación unánime en el Senado permitiría “acortar las penas de prisión a 41 etarras sanguinarios”. “Un gol por toda la escuadra” que , supuestamente, los populares habrían consentido “a ciegas”, al aprobar el proyecto presentado en las Cortes Generales y que había pasado el filtro de la ponencia, comisión y pleno del Congreso y la comisión del Senado, con el apoyo unánime de sus señorías parlamentarias –con los votos favorables del PP y de VOX–.

¿Acaso se trataba de un error, como apuntara el mismísimo Núñez Feijóo al conocer la información periodística? ¿Una “jugarreta” en la que los populares inconscientemente habían caído? De ser así, menuda panda de inútiles que representan a los de Génova en el Parlamento. ¿Acaso votan sin leer los papeles? ¿A qué dedican el tiempo sus señorías?.

Bastó que en los teletipos aparecieran las siglas mágicas de ETA para que se montara la de san quintín. Que si el sanchismo, rendido a Bildu les había engañado. Que si la “artimaña” legal , la “treta política”, el “pacto encapuchado” les había confundido… Insensatez y despropósito continuado hasta el ridículo. Y, entre tanto bochorno sin parangón, el portavoz Tellado percutiendo mamarrachadas (“Bildu tiene encañonado a Sánchez”) y la “lideresa” madrileña,........

© Noticias de Álava