Ladran, luego cabalgamos

Ladran, luego cabalgamos” es una célebre frase que erróneamente se atribuye a la obra Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes y que no aparece ni una sola vez en su texto. Viene a significar que algo continúa adelante a pesar de críticas e inconvenientes que se le puedan presentar en el camino.

Algunos estudiosos se la atribuyen al famoso poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe que señala en su poema “Ladran”: “Cabalgamos en todas direcciones / En busca de fortuna y de placeres / Más siempre atrás nos ladran, / Ladran con fuerza… quisieran los perros del potrero / Por siempre acompañarnos / Pero sus estridentes ladridos / Sólo son señal de que cabalgamos”.

Hablar de esta frase, de este poema, viene a cuento de la situación política actual.

Ruido, griterío, improperios, mala educación, predominan en el panorama político actual en nuestro país, especialmente proveniente del lado de las derechas extremas, PP y Vox.

El último de los lanzados, en este caso por el máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha salido de su boca en su reciente visita a Argentina para asistir a la toma de posesión de otro extremista de su camada, Javier Milei.

Allí, cerca del máximo dirigente de Hungría, Viktor Orbán, dijo: “Habrá un momento dado en el que el pueblo español querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez”

Debemos tener en cuenta y recordar que eso lo dice quién en estos momentos podría haber sido el vicepresidente de Feijóo si la intuición y la........

© Noticias de Álava