We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Inmigración y convivencia

3 2 3
29.11.2020

Dos hechos recientes han reactivado el debate acerca de la presencia de inmigrantes en nuestra sociedad. Por un lado, el asesinato de Samuel Paty, un profesor del área de París, que ha vuelto a agitar socialmente la discusión acerca del islam. Macron ha atacado con dureza el islam radical, lo que muchos musulmanes han interpretado como un ataque contra su religión.

Por otro lado, Canarias experimenta las consecuencias de la masiva llegada de ilegales que cada día desembarcan en sus costas y ha reabierto el debate sobre el control de las fronteras. Las pateras, los cayucos, los muros y las vallas nos remiten a dos cuestiones graves, que necesitan respuestas sociales y jurídicas: el control de la inmigración y el problema de la integración.

Entre la ingenuidad o el buenismo de ciertas orientaciones ancladas en el multiculturalismo y la arrogancia de quienes pretenden resolver todo al estilo del viejo Oeste americano, demostrando quién es más fuerte, debe haber una vía intermedia. Una primera tendencia, descartable y que defienden........

© Noticias de Gipuzkoa


Get it on Google Play