De buitres y otros carroñeros |
“El mundo necesita menos imbéciles”, afirmaba tajante y provocador, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, durante una reciente conferencia sobre el creciente problema de la desinformación y la irresponsabilidad en la política actual.
Hace unos días, el líder socialista vasco reclamaba para su partido, no para la Alcaldía o Ayuntamiento donostiarras, la autoría y ejecución del paso subterráneo del Topo de toda la vida, al que ellos llaman Metro, hasta el centro de la ciudad, lo que posibilitará a las clases obreras y populares de Galtzaraborda presentarse en la playa de La Concha en pocos minutos, por ejemplo.
Entre otras enormes ventajas que esta obra va a suponer para la ciudadanía donostiarra, compensando con creces todas las molestias padecidas, se encuentran el cambio de modelo de ciudad, la reducción del tráfico rodado y el replanteamiento del transporte urbano de superficie con la disminución consiguiente de la contaminación –Agenda 2030–, mayor número de terrazas hosteleras y otros parabienes. Estupendo.
Para los artífices intelectuales, me imagino, las presuntas comisiones que conllevan, la tuneladora y una obra de estas características. Las molestias que han causado al vecindario y que, entre otras causas, provocaron la dimisión........