We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Somos los primeros en la ONU

1 2 0
30.09.2019

En toda novela siempre prevalece un protagonista. Su ingenio para destrabar los conflictos o los modos precisos para desarrollar su personalidad deslumbrante lo convierten el eje central de la trama. Pero en ocasiones, la figura principal puede ser el malvado cobarde y ruin de la historia. Las fechorías, sus risotadas a mandíbula batiente y sus decisiones para propiciar el mal en otros, pueden copar nuestro interés y anidar sus acciones detestables en cada página de ese tomo de emociones y conflictos.

Algo similar sucede con Venezuela. Son tiempos sulfurosos para sus ciudadanos, quienes tienen a sus gobernantes orgullosos de accionar un sistema perfecto para la miseria. El mundo entero lo sabe ya, con cabeza pensante y amueblada de convencimiento. Por eso la ONU quería dedicarse por completo en su asamblea general, a la desazón generada por el cambio climático y evitar cualquier colapso apocalíptico inconmensurable. Pero nuestra realidad se lo impidió.

La saña aguda sembrada en el continente, con emigrantes sometidos a su propio destierro y señalados en muchas ocasiones de incómodos, por atiborrar a las otras naciones con su presencia y su dolorosa realidad, complica el panorama para la continuidad de este sistema oprobioso y demencial. Bien lo dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien no deja de sorprenderme a........

© Noticia al Día