We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El único peruano que nos quiere

1 2 0
08.10.2019

José Luis Zambrano Padauy

No podemos caer en la misma jugada. Esta realidad xenofóbica, no puede contagiarnos con reciprocidad. Ciertamente, es una indignación sin tregua que nos derriba. No soportamos, con toda razón, ver a tantos conciudadanos casi ultrajados y mancillados por algunos peruanos o por unas raras fuerzas de la ley. Eso golpea en nuestras emociones y quisiéramos casi a dentelladas mayúsculas, salir a resolver el hecho con nuestras propias manos.

Pero el saco es inmenso y la tendencia ha sido el meter a todos los incas por igual, sin tregua ni cabeza aplomada. Hemos sido un poco atolondrados en nuestros comentarios y reconozco haber caído en ese laberinto interminable. Ver a un joven venezolano sollozar sin consuelo, mientras le quitaban los chocolates que vendía, por un capricho legal que no entiendo, por supuesto que perturba.

Llovían en las redes sociales los mensajes sobre ese extraño militar con megáfono en mano, despotricando en plenas calles de Lima, de forma retorcida sobre nosotros. O la dama golpeada por efectivos policiales en sus piernas, cuyas máculas y moretones duelen en el orgullo patrio.

Hasta las declaraciones de ciertos políticos acusadores en Perú, tan desafortunadas como intolerables. Por eso en su momento, aclaré que no le quitamos la oportunidad de surgir a nadie. La variedad de emigrantes que se anidaron en el pasado en Venezuela, tuvieron el mismo deseo incuestionable de germinar........

© Noticia al Día