Hábleme de la pelota y de Ferran
1.Háblame de la pelota y de Ferran.
Cuando se juega un Clásico se va más allá de los 3 puntos. Competir no basta. Hay que entrar al campo para dejar claro quién es el mejor sobre el césped, no en los despachos ni en las salas de prensa.
El Barça de Flick, con Eric Garcia en el lateral y el Madrid con dos ideas prioritarias: no conceder espacios traseros y tres jugadores de ataque (o de contragolpe).
Inicio de partido con los azulgranas viendo al Madrid deseando montar la presión en campo del anfitrión. Nada, el equipo de Flick mucho mejor no sólo en la presión colectiva sino con pelota. Pedri, Gavi, Cubarsí, Gerard Garcia y algo que me gustó mucho tácticamente: ver a Eric Garcia ocupando el medio campo para jugar o para ‘llevar’ a Vinicius a zonas defensivas.
Fran García se quedó solo ante Rashford y lo pagó brutalmente. El FC Barcelona jugaba, Ferran........
