Este viernes se conoció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) citó a Miller M. Ranoque, a los miembros “de su familia de origen y extensa, y a las demás personas interesadas o implicadas de la solicitud” para el inicio legal de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) de Cristin Neriman Ranoque Mukutuy, la bebé que estuvo perdida en las selvas de Guaviare junto a sus tres hermanos.
El plazo para que Ranoque se presente ante una defensora de familia será hasta el 26 de junio, a quien deberá manifestar su deseo de quedarse con su hija una vez sea dada de alta del Hospital Militar “De no asistir en el término mencionado, se entenderá surtida la notificación” y el PARD, identificado con número 13844104, seguirá sin él.
Lea también ¡Pillado por la cédula! 'Confy' se había volado de una correccional cuando era menor de edadPor su parte, la abuela materna de los menores, Fátima Valencia, expresó su interés de quedarse con la custodia de los menores, argumentando que Miller Ranoque maltrataba a los niños, hasta el punto en que Lesly “no quería saber nada de él porque maltrataba mucho a la mamá”, y que incluso el hombre habría intentado abusar de la menor.
Aunque el hombre reconoció que tuvo comportamientos violentos en contra de su pareja sentimental, Magdalena Mucutuy, madre de los niños que falleció en el accidente, negó las acusaciones de maltrato hacia sus hijos.
Lea también FOTOS Y VIDEO. Continúa ardiendo el Cerro Gordo, incendio forestal en MosqueraA este proceso también deberán enfrentarse Tien Noriel, hijo biológico del hombre, y Lesly y Soleiny, hijastras, quienes son hijas biológicas de Magdalena Mucutuy.
Más noticias de Colombia