We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pequeño error de cálculo

4 73 7
30.09.2021

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil pensaba en los cálculos, pero no en los biliares ni los renales, sino en esa forma de la matemática financiera: dos y dos menos uno más diez, y así.

Gil recuerda que una mañana el Presidente tronó contra las empresas gaseras que subían de precio el gas LP. Entonces dio un manotazo y entregó la noticia de que el gobierno crearía la empresa Gas Bienestar para llegar a los lugares más pobres a precios muy bajos.

Con la novedad de que en una nota de Héctor Usla publicada en El Financiero se informa que: “el Gas Bienestar no pudo soportar los altos costos internacionales del propano, insumo esencial para producir gas LP, por lo que durante esta semana tuvo que subir sus precios en un 5 por ciento”. Aquí empieza el pequeño error de cálculo.

Para ganar tiempo y ahorrar epítetos (neoliberal infame, embustero desvergonzado, y en fin), Gilga va a los números: según la aplicación AmiGas LP, app oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante esta semana, Gas Bienestar........

© Milenio


Get it on Google Play