We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De escándalo

5 97 9
20.09.2021

Hay días en que Gil cree que ha perdido la razón. No está el horno para bollos, pero en Palacio Nacional nadie parece acusar recibo, al contrario, han rellenado el horno hasta los topes. Si el gobierno mexicano considera que Washington no tomará nota de lo ocurrido en México en estos días, habrá demostrado una vez más su impericia y su soberbia.

Hubo varias bravuconadas diplomáticas: darle el micrófono al dictador cubano Miguel Díaz-Canel durante los festejos de la Independencia, decirle al presidente Joseph Biden que “se ve mal” con el bloqueo a Cuba, sentar en la última fila a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, darle tribuna a Nicolás Maduro de Venezuela.

Todo es muy raro, caracho. Mientras ocurrían estos hechos no del todo amables con Estados Unidos, México tiene por delante afinar y llevar adelante el T-MEC, necesita de sus vacunas, conciliar los conflictos del narcotráfico y de la frontera. ¿Estamos locos? Sí.

Gilga cavila: quizá Estados Unidos soportará éstas y otras majaderías mientras México sea su policía migratoria y detenga en la frontera sur........

© Milenio


Get it on Google Play