We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

500 años de la Conquista

2 50 70
15.08.2021

A mí sí me interesa el tema de La Conquista y no, no estoy de acuerdo con las personas que asumen que todo lo que el gobierno ha estado haciendo por recordar este evento, a 500 años de distancia, sea una frivolidad o un derroche en tiempos de pandemia.

Creo que muchos de los problemas políticos, económicos, sociales, pero, sobretodo, emocionales que tenemos los mexicanos, comienzan con las espantosas lecturas que nuestras clases de historia nos dieron de este evento.

Esos libros nos enseñaron a odiarnos a nosotros mismos, a asumirnos como fracasados, a sentirnos inferiores, a despreciar a nuestros pueblos originarios, a rechazar a las mujeres y a celebrar la violencia.

Leer la historia es importante, repensar La Resistencia Indígena hoy es fundamental y no sé usted, pero yo me la he pasado aprendiendo muchísimo con los libros que han estados saliendo al mercado, con los programas que los medios públicos han estado transmitiendo y con los eventos que las autoridades han estado organizando como el del 13 de agosto.

¿Frivolidad? ¿Por qué nadie dijo lo mismo de los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia?

¿Ya se le olvidaron los desfiles, las fiestas, las series, las películas, los programas especiales y hasta la figura........

© Milenio


Get it on Google Play