We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las "reeducadoras" del MININT

3 12 84
25.09.2018

Hay toda una serie de actividades que se le hace difícil a la dictadura encontrar quiénes las ejecuten. Por ejemplo: los maestros; los choferes de ómnibus públicos (léase guagüeros); el personal de limpieza en hospitales, funerarias y otros centros; y en particular en la capital del país: los agentes del orden interior, en sus distintas especialidades.

El régimen ha dado diferentes soluciones para cada caso en específico, aunque no se puede decir que todas hayan sido efectivas. Como se sabe, hoy, maestro es cualquiera; es por eso que el futuro cada día se vislumbra peor, porque la ética que se aprende en la escuela se ha perdido, ejemplos hay muchos, pero no es en particular la idea central de este trabajo.

Los guagüeros, a los que se les puso “el pie encima” -como se acostumbra a decir en el argot popular- para explicar que los presionaron con los ingresos, dejaron de trabajar en ese importante empleo para toda la población. En menor cantidad, fueron importados de algunas provincias del centro y el oriente del país, sigue siendo una asignatura pendiente de aprobar, porque no se cuenta con el número necesario de choferes, a pesar de la gran disminución que ha habido en los viajes de ómnibus y que ha sido reconocida de forma oficial por el régimen.

Para remediar el hecho de que las condiciones materiales son pésimas o casi inexistentes –incluyendo el salario- de los que tienen a su cargo higienizar lugares difíciles, como los hospitales, las funerarias y las........

© Martí