Arequipa: Visita obligatoria son la Mansión y el Molino
La ciudad de Arequipa alberga dos construcciones coloniales que perduran a pesar de los años, se trata del Molino de Sabandía y la Mansión del Fundador. A tan solo 8 kilómetros del centro histórico de Arequipa, en el apacible distrito de Sabandía, se encuentra uno de los tesoros coloniales más emblemáticos del sur peruano: el Molino de Sabandía. Construido en 1621, este antiguo molino de piedra es mucho más que una estructura histórica; es la historia del pasado agrícola de la región. El sistema hidráulico que data de la época colonial.
Un molino que conserva su mecanismo original de molienda, impulsado por el agua, permitiendo a los visitantes ver en funcionamiento un sistema que data del siglo XVll. Trigo y maíz eran los principales granos que se procesaban aquí durante siglos, marcando un hito en la historia productiva de la región.
Más allá de su valor patrimonial, el Molino de Sabandía ofrece un entorno natural ideal para el turismo de relajación y contacto con la naturaleza. Rodeado de campos verdes, acequias, fuentes y senderos, el lugar se ha convertido en una........
© Los Andes
