We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tía Céline

4 6 0
20.12.2019

En su reciente Discurso sobre la Virtud, que es como se le llama al tradicional discurso de homenajes y nombramientos en la Academia Francesa, el filósofo y escritor Alain Finkielkraut volvió sobre el hecho de que estamos viviendo bajo un "nuevo orden moral". Explicó que la moralina de la tía Céline, personaje de la magna obra de Marcel Proust, ha finalmente ganado, yéndose incluso por encima del autor de En busca del tiempo perdido, y de su pensamiento y estética acerca de la vida y del arte.

Cuando leí el titular en Causeur, pensé que Finkielkraut se había atrevido a mencionar a Louis-Ferdinand Céline, otro autor controversial. Pero no, ha ido más allá. Más lejos, como acostumbra.

Nos ha asombrado una vez más con su mejor intervención acerca de una tía agaçante, retrógrada, antigualla y moralista, "ícono del igualitarismo compasional (de compasión y confesional) que reina por todas partes", como sólo puede serlo y hacerlo la izquierda, provocado por ella y por su entorno de plañideras, que aplauden con las nalgas más que con el........

© Libertad Digital