Mbappé, portavoz de Macron

En una gala de los Globo de Oro, el humorista Ricky Gervais hizo esta advertencia al mundillo del artisteo allí reunido:

Si alguno de ustedes gana un premio esta noche, por favor, no lo usen como plataforma para hacer un discurso político. No están en posición de dar una conferencia al público sobre nada. No saben nada del mundo real. La mayoría de ustedes pasó menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg.

No sé el tiempo que pasó en la escuela Mbappé, el nuevo jugador del Real Madrid y estrella de la selección francesa, pero sí que aprovechó una rueda de prensa en la Eurocopa para usarla como plataforma para hacer un discurso partidista contra "los extremos" y a favor implícitamente de Macron ante la inminente convocatoria electoral decretada por el todavía presidente de Francia. Tras las elecciones europeas, que han dado como gran vencedor en su país al partido de Marine Le Pen y Jordan Bardella, todo el mundo ha entendido que el mensaje de futbolista era dirigido contra el partido conservador y no contra el partido socialista de Mélenchon, el otro que puede competir desde la izquierda con Macron por la presidencia.

Qué duda cabe de que Mbappé tiene todo el derecho del mundo a expresarse políticamente e incluso aprovechar su papel como líder de masas para emular a Raymond Aron como analista. Es lo mismo que hacen muchos actores y directores de cine, a los que criticaba Gervais. Con la salvedad de que, en general, siempre se definen en la misma dirección, la izquierda, dado que se censura y........

© Libertad Digital