"Amnistiando" a la tela de araña

Hay un error deliberadamente alimentado por los gobiernos socialistas y, obtusamente asumido por no pocos lumbreras de la oposición. Lo peor de lo peor de todo el comportamiento de los gobiernos que van de Rafael Escuredo a Susana Díaz, según este pérfido bulo, es el caso ERE. Que si 900 millones, que si 680. Pero no es así.

Con esa maniobra de distracción, queda oculta la verdadera envergadura de la estrategia de la tela de araña puesta en marcha en Andalucía para acabar con la UCD —igualado con el PSOE en las elecciones de 1977 y 1979, cuando ganó las elecciones municipales aunque fuera barrido por la alianza social-comunista—, y el andalucismo de Rojas Marcos. Se trató con éxito de impedir la alternancia democrática en el futuro, algo logrado durante 36 años, dos generaciones.

Ahora, cuando este Tribunal llamado cómicamente Constitucional, se apresta a "amnistiar" de facto (o a indultar de hecho) a los condenados por el caso ERE, el revuelo causado por la fechoría de desautorizar a los jueces de instrucción, a los magistrados de la Audiencia de Sevilla y a todo un Tribunal Supremo, deja fuera de foco lo que verdaderamente fue la "tela de araña" ensayada con éxito en Andalucía y reeditada ahora, a escala nacional, por el gobierno de Pedro Sánchez.

El caso ERE no es más que un hilo de esa tela de araña tejida sistemáticamente para ocupar todo el........

© Libertad Digital