We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El 'Megxit' y el 'Kimiexit'

1 2 0
17.01.2020

Ya sé que es una pesadez esto de ponerle el sufijo -exit a todos los casos de alguien que se sale de algo, pero me lo permito esta vez para poder encajar en el título a nuestras dos protagonistas de esta semana.

Por un lado, lo habrán imaginado, tenemos a Meghan Markle de Sussex, princesa por casamiento que quiere dejar de serlo. Al otro extremo del escenario está la medallista olímpica iraní de taekwondo Kimia Alizadeh, que a sus 21 años acaba de desertar a Holanda harta de "las mentiras, la hipocresía y las lisonjas" del régimen que oprime "a millones de mujeres" en su país.

Empecemos por la más conocida. Meghan Markle tiene 38 años y es una exactriz americana que saltó al estrellato global gracias a su matrimonio con el príncipe Enrique de Inglaterra.

Menos de dos años después de una boda en la que decidió como si el boato fuera por ella, Meghan se ha caracterizado por ser un incordio constante para la familia real británica con su irritante asunción selectiva de las atribuciones de su cargo. (Aunque sería caer en la misoginia absolver a su marido como si fuera un niño de la responsabilidad en la charlotada que están montando.)

Mientras disfruta de la fama y las oportunidades casi ilimitadas que le da ser la Duquesa de Sussex, Meghan........

© Libertad Digital