We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El mentiroso insomne, la Derecha extraviada y el votante ojiplático

6 113 0
23.09.2019

Me gustan las elecciones porque no se suben los impuestos, y eso que llevamos ahorrado, y porque se actualizan -un digitófilo diría resetean- los datos de toda la sociedad sobre lo que le pasa o de cada ciudadano sobre lo que ocurre en su sociedad. La repetición electoral produce un argumento curioso: los mismos que dicen que los políticos no explican lo que hacen les reprochan que podamos pedirles cuentas y sancionarlos en las urnas. Es como si les reprocháramos a los demás lo que han votado, pero nos diera pereza enmendar, en la parte que nos toca, las decisiones que nos molestan.

Yo, por supuesto, votaré. Y si, como el patriarca de los Kennedy, pudiera votar cuatro veces por la mañana y cinco por la tarde, lo haría encantado. Y votaré por lo menos malo para la libertad y contra lo peor para España. No aspiro a que los políticos me salven, pero en la minúscula medida de mi voto, trataré de que no me ahoguen. No "todos son iguales". Algunos son mucho peores. Contra ellos votaré al que parezca menos malo.

El candidato Sánchez, no confundir con el Sánchez candidato de las elecciones de Abril, basará su estrategia para ganar escaños en atacar a Podemos y al separatismo catalán. Así, con tres capas de hormigón facial, se lo dijo a Ferreras Tres Capas de Calzoncillos; que "en un Gobierno con Podemos, ni millones de españoles ni él mismo podrían dormir tranquilos".

Ayer, Javier Somalo recordó los hechos necesarios para valorar sus dichos: la recompensa a los golpistas catalanes que con su voto unánime facilitaron su llegada a la Moncloa fue plenamente golpista: desbloqueo de las cuentas de los golpistas, reapertura de sus embajadas, negar que hubiera violencia y, por ende, rebelión en el Golpe, echar al Abogado del Estado Edmundo Bal por negarse a prevaricar al dictado del Gobierno y en favor de los imputados del 1-O, intento de la fiscal Segarra de que los fiscales del Supremo cambiaran el delito de rebelión por el de sedición, sugerir que indultarían a los golpistas si la condena era dura, negociar los Presupuestos con el preso Junqueras........

© Libertad Digital