We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Qué tiene que ver Owen Jones con Jordi Pujol

1 0 0
16.10.2019

¿Qué hace que un británico de izquierdas, partidario de la política de clase, defienda a los separatistas catalanes? ¿Qué hace que un Owen Jones, joven estrella del activismo británico, fustigador de la casta de los poderosos, tome partido por los que siempre han mandado en Cataluña y se tienen por sus dueños? ¿Qué lleva a un autoproclamado defensor de la clase obrera a ponerse del lado de los Pujol, de un Mas, de unas élites independentistas que pertenecen a las clases acomodadas? Es la pregunta de siempre. La pregunta sobre qué diablos pasa en la izquierda para que tantos estén a partir un piñón con el separatismo catalán. Ya no sorprende esa confraternidad en la de aquí. Pero cuando aparece el enjambre internacional de prestigiosos e influyentes tontos útiles, bueno, permitámonos unos minutos de asombro.

El señor Jones, por ejemplo. Se pronunció sobre la sentencia, que un influyente tiene que estar a todas, de esta manera:

Que se esté o no a favor de la independencia de Cataluña es irrelevante. Un Estado europeo supuestamente democrático que encarcela a disidentes políticos es grotesco; como lo es la ausencia de condena........

© Libertad Digital