We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un mundo que ya no existe

2 0 0
26.07.2019

Una de las ventajas de haber tramitado muchos fines de año es la trémula sensación de haber vivido en distintas épocas, acaso diferentes mundos. Así se acumulan en el recuerdo más años de los que uno tiene, o mejor, que ya no tiene. Cumplir años es despedirse de ellos. No sé si tal sentimiento supone una ventaja o un inconveniente.

En el corto suspiro de unos decenios no solo ha cambiado el paisaje urbano o doméstico, sino la misma apariencia humana. No es solo que ahora deambulen tipos más altos o mejor alimentados, sino que su aspecto es algo distinto. Por ejemplo, es raro ver ahora rostros con dientes de oro. Es un lujo, si cabe llamarlo así, que solo se aprecia hoy en algunos inmigrantes extranjeros de los países pobres (oficialmente "en desarrollo").

Es patente la enorme diferencia que existe entre los lineales de un supermercado y los anaqueles o vasares de una mugrienta tienda de ultramarinos de las de antes. Ahora casi todos los productos se encuentran envasados con plástico. Sin embargo, han desaparecido las........

© Libertad Digital