We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las malditas contraseñas

1 4 0
27.09.2019

El misterioso proceso de digitalización avanza impertérrito. Para el profano consiste en que los trámites, negocios y diligencias que antes se despachaban con una persona física ahora se realizan cómodamente desde el ordenador, el teléfono o la tableta. Se supone que todos se han provisto de tales archiperres. Lo cual supone un enorme ahorro de tiempo, aunque también implique el aumento del ejército de parados, que antes trabajaban como empleados de las grandes organizaciones.

Pero existe un inconveniente mayor y poco perceptible. Resulta que una gran proporción de españoles (ahora se dice "ciudadanos") no alcanzan a manejar con soltura la cacharrería informática para las operaciones onlain.

Surge una nueva complicación, que va a más. Para manejar con eficacia los dispositivos telemáticos hay que proveerse de la adecuada contraseña. Cada vez son más necesarias estas misteriosas claves de caprichosos dígitos y letras o de palabras sin sentido. Son imprescindibles para adentrarnos en las........

© Libertad Digital