We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La rebelión del gineceo

1 0 0
04.08.2019

En 2004 (no hace falta el artículo) tuve el privilegio de ser consultado como experto por el Congreso de los Diputados en el debate sobre la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género. El título puede resultar verboso, y sin embargo acaba siendo elíptico, pues la "violencia de género" es una estúpida contracción de "violencia extrema de los varones contras las mujeres en un ambiente doméstico, actual o pasado". Para evitar fárragos, sería mejor volver a la clásica figura del "uxoricidio", palabra culta pero precisa.

Mi intervención en el Congreso concluyó en estos términos: "El preámbulo de la ley que sus señorías discuten propone erradicar la violencia de género. Pues bien, yo les digo que es un objetivo imposible. Es más, esta ley va a propiciar un encono de la violencia de género". Mis palabras fueron acogidas con un sonoro abucheo por parte de la turbamulta de padres de la patria. La ley fue aprobada por unanimidad un 28 de diciembre, para mayor inri.

Siento mucho que mi modesto presagio se haya cumplido con creces. Desde 2004 los casos de uxoricidio se han mantenido y algunos años han aumentado. Daba yo entonces las razones para tal........

© Libertad Digital