We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ideas para una campaña electoral

2 13 0
30.09.2019

Para empezar, a ver si eliminamos la voz campaña, con su aire entre belicista y comercial. Peor es lo de precampaña, un largo periodo de despilfarro del dinero público, de jocosa holgazanería para el Gobierno, de atosigamiento para los hipotéticos votantes. Al menos cúmplase la ley: solo un par de semanas de propaganda antes del día de los comicios.

Los candidatos que concurren a las elecciones deberían ser consonantes con las cándidas vestiduras que se les otorga simbólicamente. Por tanto, harían bien los políticos en abstenerse de utilizar los bienes públicos para su mítines y proclamas. A no ser que tales bienes públicos (singularmente la radio y la televisión públicas) se cedan por igual a todos los contendientes.

Por encima de todo, los políticos deberían cuidar un poco más la plástica (ahora se dice "escenario") de sus intervenciones. En lugar de los usuales debates de los líderes en la televisión, ofrézcase otro formato. Abandónense esos atroces atriles, una decoración minimalista que más parece para un funeral. Siéntense los........

© Libertad Digital