We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El sueño de una noche de verano

1 9 0
21.08.2019

No me refiero al juguete cómico del genial bardo inglés o a la versión musical de Mendelssohn. Es algo mucho más liviano, como corresponde al momento de solaz veraniego, con un Gobierno en funciones; se entiende, en funciones de propaganda electoral. Quien más quien menos puede disfrutar de su Doñana para el merecido esparcimiento y el consiguiente ejercicio de la imaginación, la loca de la casa.

Claro que descansar es también pensar. Las dificultades para formar un Gobierno estable en España empiezan a ser un síntoma de algo mucho más grave. Simplemente, la llamada Transición (nunca se dijo hacia qué) ha concluido felizmente su ciclo. La ameritada Constitución ya no sirve. Añádase la amenaza de una nueva crisis económica a los 13 años de la anterior. Se impone una especie de Gobierno de Emergencia Nacional, un auténtico GEN, que significa un renacimiento colectivo de lo que antes se llamaba España en su dimensión política.

En mi sueño estival hay lugar para pedir a la naturaleza que me dé el nombre exacto de las cosas, como quería el poeta de Moguer. En este caso, los componentes del nuevo Gobierno de Emergencia Nacional serían solo seis carteras, con títulos clásicos y simples (sin copulativas). Un suponer........

© Libertad Digital