We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cómo se escribe un artículo

1 0 0
07.10.2019

Son muchos los curiosos lectores que me felicitan por esta facundia que Dios me ha dado para ensartar un artículo tras otro sin despeinarme. Llevo practicando esta operación más de medio siglo y habrán salido de mi bolígrafo (pues escribo siempre a mano) algunos miles de artículos periodísticos. Antes eran de papel, hoy digitales.

Algunos lectores me solicitan la receta para componer artículos de opinión, que son algo más que mensajes telemáticos. Puede que sirvan estas líneas como prontuario de urgencia para quien quiera escribir un texto interesante con más de 140 caracteres.

La primera providencia es que pueden escribir todos los que hayan superado la escuela en edad obligatoria. Es cuestión de ponerse a ello. Por lo mismo, todos somos capaces de pintar, como se demuestra en la dedicación favorita de los escolares de las primeras letras.

Aunque pueda parecer extraño, lo primero que tiene que hacer el escritor en ciernes es buscar un título, que corresponda, aunque solo sea de forma aproximada, a la idea que tiene en la cabeza. Mis iniciales artículos periodísticos fueron para el........

© Libertad Digital