Elegir la siguiente bifurcación

Nombre de usuario o dirección de correo

Contraseña

Recuérdame

Lo que te atrapa es creerte que estás donde aparentemente estás.

Perseveras en esta bifurcación tuya por comodidad, por costumbre. Podrías estar en otra mejor, o peor. Lo que no puedes, según la ecuación de Schrödinger, es saltar de una a otra.

Pero nada te impide cuestionar la bifurcación actual y elegir la siguiente, que se produce en nanosegundos.

Elegir cada nanosegundo sería fatigoso, además no daría tiempo. Pero esas velocidades se aplican a las partículas del átomo hacia abajo.

Pero el tiempo de bifurcación a escalas macro, en el rango en que se mueve la humanidad, podría ser mayor, y daría margen, tiempo, a decidir o elegir un universo mejor, con tales características, etc.

La teoría de los universos múltiples o de los muchos universos la admiten muchos científicos.

Un asunto que hay que considerar es que en cada bifurcación se bifurca el mundo completo. Es más fácil pensar en esto desde la persona individual, pero es imposible aislarla del conjunto, así que esta vía individual es simple pereza, o sea, ego.

Tampoco sabemos si todos nos bifurcamos a la vez o si hay desfases, que parece lo más probable, o lo más deseable para mantener el espejismo de cierta libertad individual, lo que es un dogma de la época, aunque ya se ha descartado el libre albedrío.

Este descarte del libre albedrío puede ser un motivo para renunciar al proyecto esbozado arriba de elegir al menos ciertas........

© Letras Libres