We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Conversación en Al Qa´im

2 0 0
15.05.2022

Nombre de usuario o dirección de correo

Contraseña

Recuérdame

28 de julio. En Al Qa’im, un poblado justo en la frontera entre Iraq y Siria, se reúnen dos hombres perseguidos. Uno, delgado y alto, camina despacio hasta el punto del encuentro: su enfermedad lo ha |disminuido. La frondosa barba está llena de canas. En pocos meses ha envejecido de manera considerable. El otro viste de civil: atrás han quedado el uniforme militar y las botas de combate. Lleva el rostro limpio: se ha ido el legendario bigote; sólo quedan las arrugas, ésas contra las que ha peleado, en su inmensa vanidad, durante 66 años. Ambos cargan armas: el primero una AK-47 al hombro y una daga a la cintura, el segundo dos pistolas que cuelgan del cinturón. Se saludan cordialmente.

OBL: Lamento lo ocurrido con sus hijos.
SH: Le agradezco. Murieron como mártires de nuestra yijad y la historia los recordará así. Los infieles pagarán con sangre cada bala dentro del cuerpo de mis hijos, mi nieto y el resto de mi querido pueblo.
OBL: Gracias a Alá: que así sea.
SH: Y es por eso precisamente por lo que le he pedido que me encontrara hoy aquí. Ha llegado el momento de actuar contra el enemigo y el monstruo zionista que profana nuestra tierra, como lo hiciera el........

© Letras Libres


Get it on Google Play