We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Buscando a David

6 0 0
29.07.2022

Nombre de usuario o dirección de correo

Contraseña

Recuérdame

En la víspera de la contienda electoral en Estados Unidos, el Partido Demócrata parece desesperado por encontrar a esa figura misteriosa que pueda lograr el milagro: un David liberal para el Goliat neoconservador. Para desgracia de los miles de Bush-haters en el propio país del norte -y en el resto del planeta-, los demócratas no parecen preocupados por contestar la pregunta realmente esencial del asunto: ÀQuién puede, en la práctica, vencer a George W. Bush?
Los dimes y diretes de la campaña por la postulación han sido lamentables por dos razones. Primero, la lucha dentro del partido ha producido una larga lista de posibles ataques contra el candidato, una vez que la contienda presidencial comience. Los golpes entre los siete (número increíble)precandidatos han resultado un sueño para Karl Rove, el resbaladizo genio político detrás del éxito del “Mesías” de Midland. La segunda razón es, quizá, la más descorazonadora. Si de la disputada refriega emergiera un candidato capaz de acabar (por el momento) con la dinastía Bush, todo podría haber valido la pena. Pero no se ve muy probable: la lucidez no parece estar del lado del Partido Demócrata.
El partido liberal estadounidense tiene, cuando menos, a tres candidatos que podrían darle pelea al presidente republicano. John Kerry, senador por Massachusetts, tiene un impresionante historial en política exterior y un conocimiento de primera mano de los sinsabores del combate armado: recibió varias condecoraciones en Vietnam y fue uno de........

© Letras Libres


Get it on Google Play