Tendremos mejor jubilación

El diálogo social sigue dando frutos. Frente a las imposiciones de la derecha y sus recortes en derechos laborales y sociales, se está demostrando en los últimos años que hay otra forma de hacer política desde el Gobierno: buscando consensos con sindicatos y patronal para lograr acuerdos que benefician al conjunto de la clase trabajadora, que favorecen al país. Es también el objetivo de Comisiones Obreras: mejorar la vida de las personas mientras trabajan y cuando dejan de hacerlo.

Las subidas sucesivas del salario mínimo interprofesional, que han beneficiado en mayor medida además a las personas con menores ingresos; y la reforma laboral, cuyos efectos positivos para la estabilidad en el empleo se constatan mes a mes, son casos paradigmáticos. Las pensiones es otro ejemplo. Mientras el Partido Popular de Mariano Rajoy las reducía, el gobierno de coalición progresista las ha reformado para dar mejores pensiones y a más personas.

Precisamente, el último logro del diálogo social se produjo hace unos días cuando el Gobierno, la patronal y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que mejora sustancialmente la jubilación parcial y la calidad del empleo que........

© La Voz de Asturias