El 1º de Mayo es un día para celebrar el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. También para extender la solidaridad con los pueblos hermanos, como el palestino, que sigue sufriendo un infame genocidio que perseguirá la conciencia de Israel y de aquellos países de Occidente que son cómplices con su silencio. Y sirve para hacer balance y trasladar las reivindicaciones que consideramos necesarias. Comisiones Obreras es la mayor organización sindical de nuestro país y asumimos la responsabilidad, con propuestas y desde la movilización.
Precisamente, los mayores avances de los últimos meses han venido de la mano del diálogo social. El salario mínimo interprofesional ha seguido subiendo (lo ha hecho ya un 54% desde 2018) en el objetivo de alcanzar el 60% el salario medio, como establece la Carta Social Europea. Se calcula que en Asturias la subida de 2014 ha beneficiado a más de 46.000 personas.
Y luego está la reforma laboral, cuyos logros son incuestionables. En nuestra comunidad autónoma tres de cada cuatro personas afiliadas al régimen general ya tienen un contrato indefinido, y más de la mitad además a tiempo completo, porcentajes que están en máximos de la serie histórica. Y, por........