We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Venezuela será siempre Venezuela

2 0 0
19.02.2019

"No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura”. George Orwell

"Venezuela no es Cuba". En estos últimos 20 años escuché muchas veces esa frase que era la respuesta airada de cualquier opositor que se preciara de serlo, ante el más mínimo asomo de que lo que se cernía sobre nuestra patria era el modelo castro-comunista por todo el medio del cañón.

Con el paso de los años la dura realidad nos fue dando, de a poco a algunos y sorpresivamente a otros, la bofetada en la cara. La revolución avanzaba a decir de ellos, a paso de vencedores; blandiendo una espada de Bolívar que caminaba por América Latina hacia un socialismo del siglo XXI que es un pasticho ideológico que al parecer solamente ellos entendían y otro grupo importante de ciudadanos, seguían ciegamente bajo la promesa vacua de una igualdad social mentirosa, sustentada en un populismo que se convirtió en mecanismo de coacción, premio o castigo; maniqueísmo puro. ¡Carajo qué cerca llegó a estar el mar de la felicidad cubano, nos bañamos en el hasta la cintura!

De todo ha pasado en estos últimos 20 años. Los ricos de antes se convirtieron en villanos, para que los nuevos ricos de camisa roja (Luis Buitrón por favor) se convirtieran en los héroes de la patria y los nuevos próceres de una revolución de izquierda tan inútil y hambre adora como todas las del siglo XX, que fueron colapsando por insostenibles y cayendo por su propio peso, una por una.

Asistimos a la destrucción del país. Vimos como acabaron con el aparato productivo, como volvieron cenizas todas las industrias básicas y tiraron al basural de la corrupción a la que fue la tercera corporación petrolera del mundo: PDVSA.

Nuevas formas de totalitarismo como había vaticinado Hannah Argent.........

© La Verdad