We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La pureza de lo minúsculo

1 0 0
02.08.2020

No es buena la idea incordiar a la madre Naturaleza. El hombre que desde hace miles de años habitaba el medio físico rodeado de piedras, plantas y otros animales y sometido a las implacables leyes naturales, un día pensó que podía someterlo y en ello persevera hasta nuestro días con más pena que gloria.

Hace cinco años, durante un curso sobre canto histórico celebrado en Aledo, Jorge Losana, director musical de la Coral y de la Orquesta Universitaria de Murcia idea la plataforma artística Early Music Proyect, rodeándose de otros jóvenes con talento y creatividad suficientes para desplegar y amplificar la importancia de la Música Antigua en nuestra región, situando su epicentro en el bello paraje natural de Sierra Espuña.

A partir de 2017, el ECOS Festival de Sierra Espuña ha ocupado un lugar estratégico en el calendario nacional e internacional de la Música Antigua llevando esta disciplina artística a Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Totana y Pliego donde se agregan otros elementos de índole histórica, filosófica, arquitectónica y gastronómica.

Música Inesperada ha seguido la trayectoria del ECOS Festival desde su despertar en este entorno natural donde se conjugan la importancia de un proyecto de primer nivel y el cuidado por los pequeños detalles. Nuestra invitada de hoy es Amber Kay, soprano profesional, licenciada en Bellas Artes, productora musical y gestora cultural, que presenció los primeros latidos del festival asumiendo desde entonces responsabilidades en la coordinación y producción artística: “Mi relación con ECOS ha sido muy estrecha desde los primeros instantes en los que se denominaba Early Music Aledo. El festival fue una idea de Jorge Losana al que........

© La Verdad


Get it on Google Play