We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La calma del directo

1 0 0
07.09.2020

Cuando los grandes maestros de la composición escribieron y estrenaron sus obras, nunca imaginaron la repercusión y la difusión que tendrían hoy en día. Con el paso de los años, sus obras ya son un legado de la Humanidad que tras la atenta escucha, deja atónito al oyente inmerso en el misterio de la existencia y trascendencia espiritual propia de los seres vivos racionales. Quizás por todo esto, es inevitable que el amante de la música clásica anhele compartir con las personas que aprecia esas sensaciones tan potentes que genera la escucha de las grandes composiciones. Seguramente, el placer de explorar en nuestra natural esencia es altamente transmisible y, ante esta amenaza, la mayor parte de la población adopta con rigor las medidas protectoras más eficaces contra el contagio por música clásica y que básicamente son dos: el culto a la inmediatez y a la indiferencia.

Llega septiembre y se inicia un nuevo curso sinfónico en el Auditorio de Murcia. Desde estas páginas, intentamos despertar la curiosidad por descifrar con pausa el mensaje que nos legaron los compositores, y animar a los lectores a acudir a escucharlo en directo. Esta temporada, otra pandemia, ésta de carácter infeccioso, desafía al templo de la cultura. A pesar de ello, el Auditorio de Murcia y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) han preparado una variada e interesante programación plagada de obras maestras.

La mejor noticia con la que empieza esta temporada es la renovación de Virginia Martínez como directora titular de la OSRM, asegurando la línea artística ascendente de esta formación........

© La Verdad


Get it on Google Play